top of page

 

¿En qué consiste una Terapia Transpersonal?

 

Una Terapia Transpersonal será aquella que nos ponga finalmente en contacto con nuestra identidad esencial.

En realidad el término trans-personal hace referencia a lo que está más allá de la persona, lo que quiere decir, trascender, superar, rebasar los límites (Creencias, patrones, automatismos, etc)

Se trata por tanto de superar las limitaciones de nuestra personalidad o ego, que nos impiden tomar contacto con nuestro ser más auténtico o esencia.

Se aprende por tanto a trascender el nivel de la personalidad o máscara con la que nos solemos identificar.

Quienes normalmente solicitan terapia pueden ser individuos plenamente sanos que simplemente quieren ser más felices de lo que son. 

​

"No hace Terapia quien tiene problemas,

problemas tenemos todos...

Acude a Terapia quien quiere resolverlos"

​

Se trata de personas que o bien están atravesando una crisis o bien desean examinar alguna cuestión de su propia vida, en busca de una mirada diferente, de una orientación hacia un desarrollo integral que dé sentido a sus vidas.

La Terapia Transpersonal es un camino de autodescubrimiento durante el cual, la persona es acompañada por un/a terapeuta, que le proporciona herramientas, que le ayudarán a superar conflictos personales, a comprenderse mejor a sí mismo y al mundo que le rodea, facilitando con ello su plena adaptación y bienestar a todos los niveles.

La Terapia Transpersonal es como un "Yoga Integral", porque abarca los distintos planos de la existencia:

- Físico: Consciencia y autocuidados. Alimentación sana y consciente, ejercicio físico y de respiración...

- Emocional: Observación, reconocimiento y gestión del mundo emocional. Relaciones conscientes, ejercicios de respiración, relajación, visualizaciones...

- Mental: Investigación de creencias,programas y patrones casi siempre inconscientes. Reflexión, atención consciente, actualización de capacidades...

- Espiritual o Transpersonal: Espacios de silencio, escucha consciente y Meditación Transpersonal para activar y ampliar niveles de comprensión, atención plena y coherencia cardíaca.  Trabajar en la expansión de la consciencia, en el desarrollo del "darse cuenta", del "estar presente"... 

El desarrollo de estos niveles nos conducirá a una vida de mayor plenitud, equilibrio, serenidad y paz.

 

¿Qué es un Terapeuta Transpersonal?

 

Es aquel acompañante que intenta ayudar al individuo a lograr niveles superiores de salud psicológica, a desarrollar su capacidad de hacerse responsable de sí mismo, de sus relaciones y experiencias, sin culpabilizar al entorno por lo que sucede; comprendiendo y tomando la adversidad como una oportunidad de cambio y desarrollo personal.

El Terapeuta Transpersonal, pone un acento muy marcado en el poder transformador de algo tan sencillo y a la vez tan poderoso como lo puede ser el hecho de hacerse consciente, de "darse cuenta".

Las técnicas utilizadas, se adaptan a las necesidades de la persona y a su estado de consciencia, buscándose la integración de los distintos aspectos, físicos, emocionales, mentales y espirituales.

El Terapeuta es, "Un amigo del alma", un sutil iniciador de un nivel de consciencia mas amplio y profundo que el anterior, alguien que mediante la escucha atenta, compasiva inteligente y ausente de juicio, nos acompaña en nuestro camino de comprensión, hacia un cambio que restablezca la plenitud, la salud, el equilibrio y la serenidad en nuestras vidas.

 

 

 

 

 

​

​

​

 

¿Para qué hacer una Terapia Transpersonal ?

 

En ocasiones, surgen momentos en nuestras vidas, en los que nos sentimos bloqueados, hartos, , inmersos en un estado de sufrimiento, ansiedad, estrés o confusión, rebasados por alguna situación que no sabemos cómo resolver.

Podemos optar entonces por emprender una búsqueda para encontrar salida a nuestro conflicto.

​Es en ese momento, cuando atravesamos episodios de dolor o perturbación, cuando buscamos allí donde nunca antes habíamos mirado.

Cuando nos damos cuenta de que la respuesta no se encuentra fuera de nosotros, sino en nuestro interior, podemos emprender el camino del autoconocimiento profundo que nos conduce al despertar de la conciencia. 

 

En este camino el terapeuta actúa de acompañante, acogiendo a la persona y señalando donde mirar, para conseguir el tan ansiado bienestar.

 

 

 

Beneficios de la Terapia Transpersonal

 

- Sensibilidad y claridad perceptiva.

-Aceptación de la realidad: capacidad de ver las cosas como son, libres de influencias deformadoras del deseo, la aversión, la ignorancia o el miedo.

-Sentido de identidad esencial que transciende la identidad ego.

- Observación sostenida para la desidentificación de pensamientos y emociones.

- Construcción de un ego sano e integrado a través de la comprensión y la aceptación ( no resignación) de la sombra, es decir, los atributos considerados como negativos e incongruentes con la imagen que uno tiene de sí mismo.

- Observación de las propias creencias. suspensión del juicio. discernimiento.

- Toma de responsabilidad del mundo emocional.

- Transformación de los conflictos en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

- Conexión con el sentido de la vida y nuestro proyecto vital.

 

 

Dirigida a:

Personas que desean comprender el origen de sus conflictos. Crecer interiormente y obtener herramientas para alcanzar un bienestar integral.

 

- Depresión.

- Ansiedad.

- Estrés.

- Pérdida o baja autoestima.

- Adicciones.

- Alteraciones de sueño.

- Crisis.

- Conflictos personales, familiares,laborales,etc.

- Cualquier situación de la vida, que esté produciendo una sensación de pérdida de Bienestar.

- Acompañamiento en procesos de pérdidas ( Duelos, divorcios, separaciones, etc.).

 

C0NSÚLTANOS TU CASO.

​

(PREVIA CITA)

bottom of page